Magdalenas Esponjosas Caseras

sábado, noviembre 05, 2016

Esta receta la he adaptado de mis clásicas Magdalenas de Chocolate Chip. Tenía a un amigo de uno de mis hijos en casa y las hice para que las disfrutaran todos para merendar.

Como no me quedaban Chocolate Chips, las hice "sencillas", pero a la mitad les puse un trocito de chocolate negro dentro. :-)
Con chocolate siempre es mejor.



Ingredientes para 14 Magdalenas

3 huevos
120 ml de leche desnatada
170 gr. de azúcar moreno
230 gr. de harina
9 gr. de levadura química
110 ml. de aceite de oliva (esta vez no puse virgen extra)
1 pizca de canela
1 poco de azúcar blanco

Preparación con Thermomix

  • Ponemos los huevos junto a la leche en el vaso y mezclamos 30 seg. velocidad 2,5.
  • Añadimos el azúcar y mezclamos 1 min. velocidad 2,5.
  • Tamizamos la harina y la levadura y repetimos a la misma velocidad.
  • Añadimos el aceite y esta vez batimos un poco más tiempo y a velocidad 3.
  • Vertemos el contenido en los moldes, llenando 2/3 partes de su capacidad.


  • Por cada Magdalena poner una cucharadita de azúcar blanco por encima.
  • Horneamos 15 minutos a 200 grados.
  • Ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen y listas para comer.

Para conservarlas yo utilizo una caja metálica donde las puedes meter en cuanto estén frías.

Así de fácil, así de rápido, así de deliciosas!


Gracias por leer, comentar y compartir.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Te han quedado con una pinta estupenda, y encima con un trocito de chocolate dentro, jeje, mas que ricas!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ñam Ñam!! Tienen una pinta estupenda. Casi se parecen a las de mi pueblo, salvo que las mías son tres veces más grandes. De todas formas me apunto tu receta, porque todo lo que prometa ser esponjoso, merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con lo que me gustan a mí las magdalenas, y a estas horas, jajaja. Imagino que la receta se puede hacer sin thermomix, pero no quedará igual. Seguro que pruebo a hacerlas porque tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!!! Me encanta tu blog, porque siempre nos enseñas recetas fáciles y rápidas, para las que no somos muy cocinillas o siempre vamos cortas de tiempo. El dulce me encanta y estas magdalenas caseras, se ven tan ricas y más aún con un pedacito de chocolate!!! Mi perdición… Me anoto tu receta, para hacerla un día de éstos, en casa y de paso, me voy a echarle un vistazo a las magdalenas que has hecho con chocolate chip. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pinta, la verdad es que mis hijos se le pasan estupendamente haciéndolas y luego comiendo. Me quedo con receta para ver si le gusta más que la que tenemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta!, esta me la apunto porque no logro sacar unas magdalenas así nunca, veo que tienes mas, les echaré un vistazo a ver si consigo que mi familia se coma una magdalena mia decente jaja.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que las magdalenas me parecen de las recetas más difíciles del mundo? Sé hacer gofres, bizcochos, cinnamon rolls, tartas... ¡Pero las magdalenas imposible! Nunca me salen bien (y no sé porqué) pero me ha parecido tan-tan fácil como lo describes y tan bonitas como te han quedado, que este finde me voy a poner fina de magdalenas. (Palabra de Alaia! ^_^). Ah! Y ese bizcochito de zanahoria que he visto tambien me lo apunto! ;)
    Buenas recetas! Muxuuus! :***

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pintaza!!!!!! se me cae la baba solo de mirarlas,encima sanas que estan hechas con ingredientas naturales.He de hacerlas son perfectas para desayunar.Un beso y mil gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Antes que nada decirte que prové la receta de las galletas de mantequilla, pero no me dió tiempo de realizar ninguna foto porque literalmente..¡volaron! jajaja Vamos fue un éxito.
    Como te he comentado en anteriores ocasiones, en casa somos muy pro de hacer repostería, y claro está, nos pegamos unas pedazo horneadas de magdalenas de aupa (eso sí, las repartimos entre familiares ¡eh!)
    La receta que nos presentas es la que hago yo para las magdalenas más básicas,vamos no le pongo ni chocolate ni nada, aunque admito que le deben dar un toque especial, y la verdad es que no necesitan más. Que a veces nos complicamos la vida.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Que ricas! Te voy a copiar la receta, que además mañana nos toca probar el horno nuevo por la tarde y pensaba en unas magdalenas o un bizcocho. Hace poco hice unos mufins con pepitas de chocolate que puedes ver en mi blog, pero la receta es muy distinta. Así que probaremos a ver... Pinta tienen muy buena! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hay algo mejor que unas magdalenas para desayunar o merendar? Cambiaré los ingredientes para hacerlas más sanitas, pero la tomaré como referencia!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Soy muy muy fan de tus magdalenas! Desde que descubrí las que preparas sin huevo y sin leche me hice tu seguidora incondicional! De hecho, las he preparado mogollón de veces y siempre triunfo!

    Y estas te sacan de un apuro en un santiamén. Son sencillas de preparar y con ingredientes que siempre se tienen en casa. Vamos, que este finde las preparo fijo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las magdalenas!! En casa casi siempre tengo. CUando mi marido ve que hace tiempo que no hago porque he hecho bizcochos o pasteles, me las pide Y es que el olor que hay en casa cuando salen del horno... para mí es un placer!! Y lo ternitas y sabrosas que están... Son una delicia par desayunar o merendar. Y son muy fáciles de hacer!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Ummm que ricas y menuda pinta que tienen. Me pondría un cafecito ahora mismo para comerme una magdalena. Una pena que la receta sea para thermomix porque no tengo, aunque ya me gustaría:)

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo termomix pero no te digo yo que una tarde de estas en fin de semana, lluvia y frio no las intente hacer igualmente... Estas caen fijo este invierno vamos!!!

    ResponderEliminar
  16. MHHHh Que pinta tienen estas magdalenas!!! me encanta hacer dulces!!! Y para ciertos dias que una no sabe que hacer pues es una manera de pasar una tarde entretenida y encima comiendo!!! :) Gracias!!!!

    ResponderEliminar