Bizcocho de Chocolate

sábado, octubre 15, 2016


Lo prometido es deuda. Varias personas me han pedido la receta del Bizcocho de Chocolate que acompañaba a las Galletas de Mantequilla de mi anterior publicación.



Es una receta muy sencilla. Este bizcocho se puede hacer de muchas maneras. Con la receta clásica de yogur o con muchas otras.

Ahi va la mía.

Ingredientes

  • 170 ml de leche
  • 4 huevos
  • 200 de azúcar moreno
  • 200 de harina
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura química
  • 170 ml de aceite

Preparación con Thermomix

  1. Es preferible que los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que hay que sacar de la nevera los huevos y la leche un rato antes.
  2. Ponemos los 4 huevos y la leche en el vaso y batimos 1 min. velocidad 2,5.
  3. Añadimos el azúcar y batimos de nuevo 1 min. velocidad 2,5.
  4. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao el polvo y de nuevo mezclamos 1 min. velocidad 2,5.
  5. Añadimos el aceite y batimos con un poco más de velocidad, 1 minuto a velocidad 3 o 3,5.
  6. Vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y horneamos durante 35 minutos aproximadamente (depende de cada horno) a 180 grados.


Es el Bizcocho ideal para una fiesta con niños. En mi caso pongo solo 50 gr. de chocolate, pero esto es a gusto de la repostera :-). Se puede incrementar la medida y bajar un poco la cantidad de azúcar y para los más golosos siempre se puede añadir una cobertura de chocolate.

Como he comentado al principio es importante que los huevos y la leche estén a temperatura ambiente pero también que el horno esté suficiente caliente, por lo que recordar que ha de estar un rato con la temperatura deseada antes de meter el Bizcocho.



Espero que os haya gustado.
Gracias por leer, comentar y compartir.

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola Elisa!!! Las galletas de mantequilla del otro post, me encantaron… Además el bizcocho de chocolate que nos traes hoy, también me parece una receta sencilla, por lo que me puedo atrever también con él. Además de qué me encanta el chocolate!!! Por lo cual me haces muy feliz. Jejeje… Soy una gran fan de tu blog, ya que nos muestras todas las semanas, nuevas recetas sencillas, para poder así, experimentar con ellas. Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Espero que lo pruebes. Ya veras que esponjoso y sabroso. Y yo voy a repetir las galletas. Que ya me están apeteciendo. Un beso

      Eliminar
  2. holaa elisa!! a mi con lo que me gusta el chocolate creo que le pondría otra capa jaajajajaja.Que buenisima pinta tiene.Un beso y seguiré tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. estoy contigo... cuanto más chocolate mejor! Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. Pero que pinta!!!! Esto se puede hacer también sin termomix verdad? Y otra cosa el azúcar moreno se podría sustituir por azúcar blanco? Y otra cosa el cacao en polvo al que te refieres es tipo cola cao? O más bien chocolate a la taza?. Mmm que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí sí puedes hacerlo sin thermomix. Ya sea a mano o con otro tipo de batidora. El azúcar puedes utilizar azúcar blanco o edulcorante. Pero entonces pon un poco menos que siempre endulza más. Y el cacao yo utilizo cacao en polvo de reposteria de la marca Royal. Lo venden en los supermercados. Es un bote metálico de 150 gramos. Pero cualquier cacao en polvo vale. El colacao o Nesquik también puede valer pero es que es básicamente azúcar. Espero haberte ayudado! Un beso

      Eliminar
  4. Pues me llevo tu receta, que al peque le encanta tanto comer como hacer bizcochos. Siempre estoy variando recetas para ir probando sabores y texturas nuevas. Nosotros a mano, que Thermomix no tengo. Ya te contaré que tal el sabor! :-D Un besote guapa, voy a ver esas galletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, no te preocupes que estará igual de bueno y esponjoso aunque no utilices thermomix. Yo también voy variando en cuanto a la receta de bizcocho y siempre salen buenos. Con leche o nata salen más esponjosos para mi gusto pero muchas veces hago la básica de Yogur. Un beso y espero que te gusten las galletas :-)

      Eliminar
  5. Hola! me encanta el bizcocho de chocolate, normalmente lo hago añadiendo chocolate al bizcocho clásico de yogur, pero me apunto tu receta para la próxima vez que lo haga, a ver que tal me sale. Muchas gracias por compartir la recta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la de yogur siempre sale buena pero a veces varío, con leche o con nata están muy buenos también.. una vez incluso hice uno con un Cacaolat :-) Un Beso

      Eliminar
  6. Qué rico! La verdad es que tiene las tres B: Bueno bonito y barato, vamos que se ve fácil, rápido de hacer y super resultón! Así que en cuanto me recupere del atracón de bizcocho de naranja que hice esta semana haré este jejeje. Gracias por enseñarnoslo y dejarnos la receta! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Raquel! Si que tiene las tres B sí y lo que siempre digo en todas las recetas que comparto... Fácil Fácil!!! y muy muy agradecido :-) Un beso

      Eliminar
  7. Ha sido leer "bizcocho de chocolate" y se me han hecho los ojos chiribitas, jajaja. No sé si se saldrá igual sin Thermomix, porque no la tengo y desde luego que voy a intentar hacer esta receta. Yo soy de las que prefiere bajar la cantidad de azúcar en vez de la de chocolate, pero es que siempre la bajo porque pienso que si no salen demasiado dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que muchas veces las recetas tienen demasiada dosis de azúcar. El azúcar moreno endulza menos que el blanco por lo que, si vas a hacer esta receta y pones azúcar blanco, por ejemplo, tienes margen para bajar la dosis. Siempre se puede hacer con edulcorante natural, pero yo todavía no he encontrado el que me convenza. Ya me contarás cuando lo hagas!

      Eliminar
  8. ¡Ay madre, qué pinta tiene este bizcocho! Es muy sencillo de hacer :) ¡Gracias por aportar la receta!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Esto ya sí son palabras mayores. Aunque las galletas de mantequilla no me apasionen, jamás diré que no a un bizcocho de chocolate jajajajaja
    La verdad es que creo que el bizcocho que hacemos en casa es igualito al que nos presentas. Lo que sí vamos haciendo es jugar con las cantidades de chocolate y azúcar, dependiendo si nos lo comemos solo o lo acompañamos de alguna cobertura de chocolate o similar. Porque aunque nos guste lo dulce, mucho.. personalmente, me empalaga.
    No sabes lo que daría yo para pellizcar un cachito del de las fotos. ¡Pura gula! jajaja
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que a mí todo lo que lleva chocolate me pirra. Pero es cierto que no hay que pasarse. Si se carga de mucho chocolate empalaga y puede hasta sentar mal jeje.
      Por eso este lleva relativamente poco de cacao en polvo. Un besote

      Eliminar
  10. Este tipo de bizcochos como tú dices son geniales para cumples o cualquier celebración improvisada porque son rápidos de hacer y deliciosos. Haces que cocinar parezca fácil y sobretodo apetecible. Qué maravillosa pintada que tiene!

    ResponderEliminar
  11. Ufff que buena pinta, muchas gracias por la receta. Me encanta la cocina, y los blog's de cocina, así que me quedo por aquí. Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  12. Yo soy fan de los bizcochos caseros y si son de chocolate me vuelvo loca, me gusta mucho esta receta que propones porque no lleva mantequilla y lleva aceite.
    Que buena pinta y según las proporciones no debe ser un bizcocho empalagoso.
    Me quedo dando una vuelta a las recetas del blog a ver si me iluminas para la cena de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Te convenció algún postre para la cena? Un beso

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta, yo intento no hacerlo entero de chocolate. Algunas cojo y si alguien tiene ganas de chocolate, hago un bizcocho de marmol. El reto, es que no salga compactado, y me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca una receta en el blog que es mitad bizcocho mitad brownie. A ver que te parece! Un beso

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta, yo soy amante de las tartas de chocolate, tengo mi receta que es diferente a la tuya segun he podido ver. Probaré a ver como me sale con tu receta. Eso sí no tengo thermomix.

    ResponderEliminar
  15. Se me hace la boca agua y eso que ya me iba a acostar. De pequeña me acuerdo que fuí a un curso de cocina e hicimos un bizcocho de chocolate que siempre recordaré....
    Viendo tu receta me la has recordado lo que pasa que no tengo thermomix. A ver si la puedo hacer a la antigua usanza este fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eliseta!!

    Desde luego una imagen vale mas que mil palabras. ¡¡Vaya bizcocho de chocolate tan esponjoso!

    Es una receta ideal para cualquier evento y que te puede ayudar a salir del paso si se presentan amigos a merendar!

    Nunca la he preparado igual que tu aunque si parecido asi que la proxima vez que vaya a hacer un bizcochi probaré tu receta!

    Esperando tu siguiente post..Bsss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el chocolate, es algo superior a mis fuerzas. Y aunque haya personas a las que no les guste este ingrediente, hacer un bizcocho como este para una fiesta de niños es triunfo seguro. Creo qeu se me está haciendo la boca agua y lo estoy oliendo. Esto no puede ser, mañana mismo lo hago ;D Y... soy de las que piensa que cuanto más sencillo mejor... porque lo importante es disfrutar con todos los sentidos de una buena receta, no crees? Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Mira que hay cosas ricas! Pero... como el bizcocho de chocolate ¡ninguno! Yo no lo hago así pero me apunto esta versión para hacerla y así sorprendo a los mios jiji Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. noooooooooooooooooooooooooooooo me lo puedo creer, bizcocho de chocolate, que bueno está, menuda pinta que tiene por favor. Se ve increíble, me apunto la recta para hacerla, además dentro de poco van a llegar las navidades. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¿De fiesta para niños? Y para desayunar en tu "no cumpleaños", como diría el sombrerero loco jajaja
    Menuda pinta, para la próxima me guardas un chacho, ¿eh? Hoy he desayunado una de esas pastas que lo acompañan, me doy por satisfecha xD Bss.

    ResponderEliminar