Hojaldres con Crema de Queso y Frutas

sábado, junio 04, 2016

Hola a todos, la semana pasada no compartí nada porque estuve disfrutando de tres días en San Sebastian con unas amigas. Un día dedicaré una entrada a todo lo que llegamos a comer. Me declaro Súper Fan de los Pintxos y el Txacolí.

Pero hoy os traigo unas tartaletas de hojaldre con frutas que preparamos una tarde de esta semana.  Básicamente quería probar si me gustaban más con Crema Pastelera o con Crema de Queso. Y sigo sin decidirme :-)




La receta es muy fácil, saqué la idea de la panpage Tasty de Facebook.

Ingredientes

- Una lámina de hojaldre
- 60 gr. de queso Philadelphia
- 2 cucharaditas de sacarina líquida
- Una pizca de agua
- Una pizca de azúcar avainillada
- Fresas y Nísperos.

Preparación

Para preparar la crema de queso, mezclar el queso philadelphia con la sacarina, un poquito de agua y la vainilla en un bol, hasta que quede una masa uniforme y cremosa.

Porque he utilizado sacarina? Pensé que quedaría más cremosa la crema de queso con la sacarina líquida que con el azúcar, ya que el queso philadelphia es bastante espeso así que lo hice básicamente por aportar más líquido a la crema. Pero se puede hacer con cualquier tipo de azúcar.

Extender la masa de hojaldre y cortar en trozos uniformes. Depende de la forma que quieras hacer han de ser cuadrados o rectangulares. Yo hice 8 cuadrados y 1 rectangular.

Se trata de dar forma al hojaldre (podéis seguir el tutoría de Tasty o inventarlos alguna forma), poner una cucharada de crema de queso en el centro de la forma y encima un trozo de la fruta escogida. 

Hornear 15 minutos a 200 grados.


Esperar a que se enfríe un poco y espolvorear azúcar glasé por encima y listos para comer.


Yo recomiendo que estos dulces se coman el mismo día que se hacen ya que es cuando están realmente buenos. Aunque pueden guardarse en nevera y comer al día siguiente, no están igual de buenos. El hojaldre no se mantiene igual. 



Que tengas una dulce semana!
Gracias por leer, comentar y compartir!


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Qué curiosa la receta, nunca la había visto.
    En mi caso prefiero la fruta y el hojaldre por separado :)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. uff, pero que pinta más buena, mañana lo haré para merendar, como es domingo me lo regalaré, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Uuyyy Diooos, se me hace agua la boca, acá en Argentina le dicen facturas y son mis favoritas las de cremaaaaa así que gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Jolin pero que ricooo!!Estoy con el boligrafo en la mano apuntandome la teceta. Me encantan las fresas y me vuelve loca el queso, osea que las dos cosas juntas, eso tiene que estar de vicio. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito me aventure a hacer algo parecido con Nutella y casi no llegan a la mesa... Faciles y muy ricos. Probare a hacerlo con fruta y queso

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que buena pinta y yo aún no he cenado, pues hemos llegado tarde y estoy esperando a que se duceh la familia par acomer y veo esas recetas...... yo no tengo mucha mano par ala cocina, por no decirte que no tengo nada, pero bueno... alguna vez me animare.

    ResponderEliminar
  7. Yumi! se ven deliciosos!! siempre me he preguntado como es que los elaboran y ya nos has traído la receta :d muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Jooo, que cosas más ricas!!!! La verdad que parece super fácil, a mi es que se me da fatal jajajaj Probaré a hacerlo :D

    ResponderEliminar
  9. Oye pero que delicia y con lo antojada que soy yo, nunca he preparado de esto en casa y me las quiero hacer, espero me queden igual de deliciosas asi como se ven las tuyas, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Esto se ve muy pero que muy rico, yo hago hojaldres en casa pero nunca rellenos, tendré que apuntarme estas recetas porque quiero probarlo y ver si soy capaz de hacerlos :)

    ResponderEliminar
  11. Guapa qué receta tan sencilla y tan rica que se ve, me encanta. Yo es que me la apunto para hacerla el fin de semana porque me encantan las hojaldres, pero las que me enseñaron hacer no tienen relleno alguno, son sencillas y tostaditas :)

    ResponderEliminar
  12. Esto no puede ser, ahora no va existir excusa para decir que no podemos hacerla, pero si es fácil como lo explicas, vaya vaya esto si que no podré evitarlo jajaa que maravilla de postre ^.^

    ResponderEliminar
  13. Que buena y original receta, me encantan los hojaldres y nunca he probado la combinación de crema de queso y frutas. Así que la tendré en cuenta para mis pocos momentos culinarios jejeje. Un abrazo guapa ;)

    ResponderEliminar