Restaurantes Recomendables en La Cerdanya

domingo, enero 03, 2016


La Cerdanya es un lugar idílico tanto en verano como en invierno.


Sin lugar a dudas es en Invierno cuando se llena de manera masiva de esquiadores, tanto los que tienen allí su segunda residencia, como los que suben a disfrutar de la nieve en hoteles o alojamientos rurales. 
Pero en verano también se puede observar una gran afluencia de visitantes que huyen del calor de su residencia y buscan actividades al aire libre para las vacaciones.

La restauración disfruta de un gran apogeo en las semanas de navidad y año nuevo. Y es obligatorio reservar con días de antelación si no quieres quedarte sin mesa.

Hoy os recomendaré dos restaurantes.
El primero se llama Cal Xena


Lo descubrimos casi sin querer un día paseando por Bor, uno de los pueblos más encantadores de la Cerdanya Catalana. Es un pueblo pequeño, silencioso, cercano a Bellver de la Cerdanya.

Cal Xena es un Restaurante familiar con una capacidad aproximada de 50-60 comensales. Dispone de un menú de variados primeros y segundos con un precio de 20 euros. Para los niños es algo más reducida y por 11 euros.

En el menú no faltan platos típicos como el Trinxat de la Cerdanya, la sopa de Cebolla o la Escudella Barrejada, para los primeros, o el Conejo con setas, el Bacalao, la Butifarra o el Cordero. De postre los clásicos, Crema Catalana, Mel i mató o Pastel de Queso.


Llevamos 3 años repitiendo y el año que viene allí volveremos. Los dueños son encantadores y la comida está a la altura.



El segundo es el Restaurante de la estación de Esquí de Fondo de Guils Fontanera.

También consta de un menú cerrado, con menos platos a escoger que Cal Xena, donde tampoco faltan los platos típicos por un precio de 18 euros los adultos y 13 los niños.
La comida nos gustó mucho (trinxat, escudella, pies de cerdo...), así como el poder realizar una excursión con raquetas de nieve y poder comer en el restaurante de la misma estación. 



Pero no recomiendo subir a la estación solo por el restaurante, porque a las 17:00 de la tarde cortan la carretera y puede pasar que si comes en el turno de las 15:00 se demoren para darte la mesa y servirte, pero luego te hagan levantarte 10 minutos después de servirte el postre para que abandones el restaurante a toda prisa.
Así que como recomendación, reservar en el primer turno de las 13.30.

Disfrutar de la Cerdanya y que aproveche. No olvidéis compartir si os ha resultado de utilidad.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Recomiendas unos lugares que seguro que son dignos de probar aunque... teniendo un conejo como mascota lo del conejo con setas ¡ha dolido! jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Tomamos nota para la próxima estancia en La Cerdanya! Porque seguro que repetiremos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Bajo mi recomendación, aporto el restaurante La Formatgeria. Es un sitio estupendo para comer. Queda algo alejado porque está en Llivia, pero está todo muy rico! :)

    ResponderEliminar