Excursión al Molí de Brotons y el Salt de la Tosca (Moianès)

sábado, octubre 31, 2015


En septiembre pasamos unos días en casa de una amiga en Castellterçol. Parece mentira lo lejos que te puedes sentir de Barcelona estando solo a unos 60 kilómetros. Y al decir lejos me refiero a que allí se respira, paz, tranquilidad, silencio...
Por las noches no se oía más que algún coche de vez en cuando.

Lo mejor fueron las excursiones que hicimos. La mejor fue sin duda, El Molí de Brotons y el Salt de la Tosca.




Nosotros salimos desde Moià, si se sale desde Castellterçol es una caminata más larga y al ir con niños, preferimos hacerla más corta.


Con el coche hay que llegar al Camí de les Creus y seguir por el Camí de la Vila-rasa. Este último ya no sale en el Gmaps. Dejamos el coche pasada una casa de colonias, a unos 3 kilómetros del destino.

Las coordenadas las he encontrado buscando en Internet, quizá os sean útiles, nosotros no las llevamos y seguimos las indicaciones y es cierto que puede llegar a ser confuso y puedes no encontrarlo. 

La primera parte del camino no tiene pérdida. 
No has de perder de vista nunca el Torrente y hay indicaciones, sobretodo al principio.



El paisaje es precioso y no nos encontramos apenas excursionistas ese día. Es fácil, con algún desnivel pero muy asequible para niños.
Cuando llegas a un cruce donde indica que ahí está el Molí (sin indicar si has de seguir, o girar) y en cambio ya te indica los siguientes puntos en la misma u otra dirección, has de girar a la izquierda por un camino que tiene una cadena para evitar que pasen los coches.
A partir de ahí vas de bajada y te vas acercando al torrente, aunque todavía queda un kilómetro o un poco más.


Cuando llegas abajo y ya puedes ver por donde baja el agua, si giras a la derecha y te encuentras una pequeña capilla (Mare de Deu de la Tosca), ya te has pasado el caminito entre arbustos que te lleva al Molí.
Igualmente yo recomiendo seguir y llegar al agua (puede que esté un poco seco), ahí fue donde nosotros nos paramos a comer y nos acompañaron las vacas :-)



Si vuelves por donde has venido y dejas la capilla a tu izquierda, cuando vuelves a encontrarte el camino de vuelta, has de seguir recto. Parece que no hay camino, pero lo hay, entre arbustos, que al principio has de apartar, aparece un camino estrecho.



No hay que caminar mucho desde ahí. Lo que más me gustó es que de repente el camino gira un poco hacia la derecha y Zas! ante ti aparece esta preciosa vista que te deja sin palabras. Es precioso y no lo ves venir, simplemente te lo encuentras.

Os lo recomiendo. Es impresionante.


Espero que guste la excursión.
Hasta la próxima.



You Might Also Like

15 comentarios

  1. Qué bonita es la provincia de Barcelona. Yo viví allí hace unos 15 años, pero cuando estás trabajando no tienes tanto tiempo de disfrutarla. Ahora de vez en cuando voy a Piera, y el campo me chifla. Todos estos lugares que presentas también. Y. como dices, parece que estás lejísimos de la civilización. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cerca de Piera también hay excursiones bonitas de compartir! A ver si me animo! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos...inspiran tranquilidad!! Y de vez en cuando el cuerpo pide eso... alejarse un poco de toda civilización . Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela! Sí! Exactamente eso es lo que ves cuando miras el Molí y el salto. Tranquilidad. Es precioso!

      Eliminar
  3. Parece un lugar perfecto para ir a pasar el día y olvidarse un poco de los problemas ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! las fotos son preciosas y seguro que os lo habéis pasado genial! yo tengo la suerte de vivir practicamente en el monte, que parece que por eso se aprecia menos, pero tampoco podría vivir sin el!! un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, para los que vivimos en entornos urbanos, cuando vamos a entornos como este, se nos cae la baba y entonces pensamos "porque no saldremos más de la ciudad?" :-) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Que maravilla de vistas! Da gusto estar en medio de tanta naturaleza y de las vaquitas!! jajaj
    un beso y buena semana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, encontrarnos las Vacas fue sorprendente, las teníamos muy muy cerca y ellas tan tranquilas!
      :-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un paraje increíble. No conocía la zona la verdad, y eso que soy catalana. Aunque, hay tanto que me queda por descubrir de Catalunya....
    Como soy fan de hacer excursiones, sin duda es un lugar que tendré en cuenta.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué paisaje tan precioso y tan relajante. Este tipo de excursiones son una buena forma de hacer actividad física y conocer sitios nuevos.

    ResponderEliminar
  8. Guau, es precioso, que pena que me quede tan lejos, pero tomo nota para cuando visite la zona para ir, porque me encanta la naturaleza y pasear, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! sin duda es una excursión ideal! el Moianès tiene excursiones muy muy bonitas!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Vaya paraje más bonito. Es increíble poder disfrutar del monte y de la naturaleza en excursiones así. Yo estoy en Madrid y algunos fines de semana me escapo a la sierra para poder respirar aire fresco. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar