Un bizcocho de Melocotón para inaugurar el Blog

jueves, septiembre 24, 2015

Buenas,

Hace tiempo que me planteaba escribir un blog con varias de las cosas que comparto con mis amigos, críticas o recomendaciones de libros, sugerencias de planes familiares, en pareja o con amigos, desahogos varios y como no, recetas. No soy una gran cocinera, para nada... pero de vez en cuando me da por emular a mi padre y meterme a preparar algún postre o plato principal... no siempre salen bien...

Ahora estoy esperando a que pasen los 35 minutos de horno de este bizcocho de Melocotón que comparto hoy y mientras me estreno en mi primera entrada en este blog.

Hoy la idea me ha surgido por la cantidad de melocotones que tenía en la nevera y que iban a estropearse. Mis padres me han traído muchos últimamente y es que su receta estrella es la mermelada de melocotón, por lo que en su casa siempre sobra esta fruta que en mi familia es la favorita.

Me he puesto a mirar por internet y han aparecido unas cuantas recetas interesantes, pero en todas había ingredientes de los que no disponía, así que me la he medio inventado... es un mix entre dos recetas, una llamada bizcocho de manzana y canela y otra bizcocho de melocotón y azafrán.


Ingredientes tal cual los he utilizado yo


Para la cobertura de melocotón:

- 3 Melocotones grandes
- 30 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- un poco de canela

Para el Bizcocho:

- 200 gramos de harina
- Medio sobre de levadura
- 3 huevos medianos, yo los compro ecológicos.. me dan pena las pobres gallinas apiñadas y sin moverse...
- 100 gramos de azúcar blanca.
- 200 ml de leche (en la receta original ponía suero de leche... pero nunca he comprado este ingrediente)
- 75 ml de aceite de girasol
- una pizca de sal


Preparación

1- Ponemos a calentar el horno a 180 grados.

2 - Pelamos los melocotones y los cortamos a gajos.

3 - En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos los 50 gramos de azúcar. Mezclamos poquito a poco hasta que se quede dorado y apartamos del fuego. Añadimos los gajos de melocotón y un poco de canela y movemos un poco la sartén con la mano para que se reparta la mezcla y todos los trozos de melocotón queden un poco bañados.


4 - Para el bizcocho utilizo la Thermomix 31. Primero ponemos los 3 huevos, con la leche y el aceite y batimos durante 30 segundos velocidad 3.

5 - Añadimos el azúcar y batimos 30 segundos velocidad 3,5.

6 -  Con un colador añadimos la harina, la levadura y la sal y tamizamos, batimos 30 segundos velocidad progresiva de 2 a 3.



7 - En un molde circular, donde yo pongo en la base papel de horno, ponemos uniformemente los gajos de melocotón y vertemos por encima la mezcla sobrante que estaba en la sartén.


8 - Repartimos la masa uniformemente sobe los gajos y lo metemos en el horno durante 30-35 minutos.


9 - Dejamos reposar fuera del horno 5 minutos antes de desmoldar.

Cuando la he sacado, me ha dado la sensación de estar poco hecha pero al pinchar he visto que no, que estaba bien.


La he desenmoldado sin problema.


Y lo último ha sido darle la vuelta con mucho cuidado :-)

Aquí tenéis el resultado.. huele de muerte.... y como veis visualmente queda tipo tarta tatin.



Pero solo visualmente...

Nos la hemos comido en casa de los abuelos y como podéis ver en la foto se aprecia la masa de bizcocho, que ha quedado muy suave y que junto con el dulzor del melocotón y el caramelo, hacen una combinación ideal.



Os invito hacerla y compartir en comentarios como os ha quedado o si habéis hecho alguna variación.
Que aproveche!






You Might Also Like

12 comentarios

  1. No tengo termomix pero creo que voy a ser capaz de hacerlo sin ella a ver que tal me queda, enhorabuena por tu blog y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Parece estupenda, pero la verdad es que ahora estoy en plan detox. Me la guardo para cuando me apetezca saltarme un poco la operación bikini akajjaja, que no se puede ser perfecta todo el rato :).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser el primer post, te ha quedado genial y la receta no puede ser más tentadora. Al menos para mí, que el melocotón es una de mis frutas preferidas y la canela ni te cuento... Es vicio malo! Así que esta va directa a mi recetario de Pinterest y como pueda este fin de semana cae. Muchísimas gracias por la receta y enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! En mi casa son más de chocolate, pero creo que me las voy a arreglar para hacerla más pequeña para mi, porque NECESITO probarla! Gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué ricaaa! Me encanta el melocotón, así que probaré!!! Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, tomo buena nota!

    ResponderEliminar
  7. umm me encanta el melocotosn me la apunto y si la hago te aviso, un besazo y gracias por la recteaqaaa¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buah... vaya pinta! Soy adicta al melocotón y a os bizcochos de frutas en todas sus formas! Me apunto la receta que me viene fenomenal porque también tengo la termomix!
    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Elisa, siempre hago bizcocho de manzana, pero con tu receta probaré a hacerlo de melocotón, que buenísimo tiene que estar. Feliz fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  10. pufff esto es demasiado para el cuerpo, a estas horas y quien me manda a ver esta maravilla de post jaja me da unas ganas de hincarle el diente , entre que me pierde el melocotón y me tiene loquita los bizcochos, la fusión es ideal ^.^

    ResponderEliminar
  11. Que rico melocotón y que rica tarta seguro, quien estuviera en tu casa jeje!

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil de hacer! Y se podría hacer con cualquier fruta, cuando tienes excedente. Gracias por la idea, se ve muy apetecible! Y bienvenida al mundo blogger!

    ResponderEliminar