Tarta de Fresas o Strawberry Pie

viernes, julio 08, 2016

No se si será el calor, el haber acabado los exámenes o que estoy a punto de coger vacaciones, pero últimamente no he hecho pasteles, tartas o magdalenas.
Hace unas semanas hice un Strawberry Pie inspirado en el Cherry Pie de La Chica de la Casa de Caramelo.

La masa brisa la hice con la receta de Thermomix que me pasó mi amiga Sira. Hice el doble de masa y  con ella disfrutamos tanto de una tarta entera para una comida con unos amigos como unas mini tartas hechas en moldes de mini muffins que nos comimos al día siguiente, tanto en casa como con mis compañeros de trabajo.

Hoy comparto con vosotros la receta de la tarta grande.



Ingredientes para la masa (masa brisa o masa quebrada)

- 300 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de agua

Ingredientes para el relleno

- 900 gramos de fresas
- 200 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de Maicena o harina de maíz
- 2 cucharadas de agua

- Un huevo para barnizar la tarta.

Preparación de la masa (con Thermomix)

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 6. Es así de sencillo. Si utilizas cualquier otra batidora, se trata de mezclar bien los ingredientes y ya está. No hay que amasar.
Envolver la masa en un papel film y guardar en la nevera durante mínimo dos horas. Yo lo deje toda la noche.

Preparación del relleno

Si has dejado la masa toda la noche en la nevera, retírala cuando empiezas a preparar el relleno para que se quede a temperatura ambiente.


Lavar y cortar las fresas a trocitos.  Ponerlas en un cazo junto con el limón y el azúcar y cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. Remover lo justo para que no se trituren demasiado las fresas.
Pasados los 15 minutos apartar del fuego. En un vaso mezclar la maicena con el agua y diluir completamente antes de mezclarlo con el relleno.
Si no se hace así la maicena queda grumosa y se ven trocitos blancos junto al relleno de fresa.
Remover mientras se espesa la fresa con la harina de maíz. Dejar reposar



Preparación de la tarta

De la masa hacemos dos partes.


Sobre la encimera enharinada extendemos una de las partes de la masa y con un rodillo alisamos bien. Sobre un molde ponemos la base de la tarta.
Vertemos el relleno sobre la masa, que quede lleno pero no demasiado para que luego en el horno no llegue a salir por encima.


Cogemos la otra parte de la masa, la alisamos bien y hacemos unos cortes como los de la imagen para que la tarta quede cubierta pero con orificios desde donde se puede apreciar el relleno de fresa.
Con mucho cuidado cubrimos la tarta con esta mitad de la masa.


Juntamos con los dedos las dos partes de la masa para que no se salga el relleno.
Batimos un huevo y barnizamos por encima la tarta. (como crítica a mi tarta diré que no fui muy proporcionada a la hora de barnizar :-))
Horneamos 190-200 grados aproximadamente 40 minutos o hasta que veáis que está doradita.



Se ha de dejar reposar unas horas antes de comer para que no esté caliente. Es ideal servirla con un poco de helado de nata o de vainilla.



Nos la comimos enterita entre 4 personas. Es adictiva, aunque, eso sí, no es nada ideal para la operación bikini. Hacerla en invierno je,je.

Como me sobró masa, por la noche cuando llegamos me dediqué a hacer las individuales. Os dejo solo una par de fotos y otro día dedicaré una entrada.



Espero que os haya gustado. Gracias por leer, comentar y compartir.
Hasta la próxima.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda! Me guardaré la receta para hacerla algún día de estos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi estos postres no.me gustan mucho creo que haria losbpeques ya quelo que me encanta es la masa de las tartas porque del relleno no soy muy fan por la consistencia jejeje pero sin duda si se lonpreparo a mi esposo le va a encantar. Saludos gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Este es un postre muy americano, ¿no? Al menos lo he visto en muchas pelis, estas "pies" ;)
    Tiene buena pinta y no se ve difícil, ya me mandarás algún trozo =P
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Estos dos postres tienen una pinta estupenda y tienen que estar de lujo me apunto la receta para sorprender a mi familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísima, a mi me encantan las fresas, voy a hacerla y ya te diré

    ResponderEliminar
  6. Que buen apinta tiene, además me recuerda a las tartas que salen en los dibujos animados. La verdad es que nunca la había visto en foto real, jijiji. Y tiene mejor que pinta que en los dibujos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno que maravilla, fácil, deliciosa y con una pinta divina ^.^ y con lo que me gusta la fresa aixxxx yo kierooo.

    ResponderEliminar
  8. Parece realmente fácil de hacer que pena no haber visto la receta hace un mes que había tantas fresas, ahora empiezan a estar fuera de temporada en mi zona. Aunque siempre se puede hacer con otra fruta para probar...

    ResponderEliminar
  9. Tengo que aprender a hacer esto se ve delicioso, me encanta este tipo de recetas que parecen tan fáciles de hacer y que seguro yo puedo hacer sin problema. Muchas gracias por la idea y por lo bien explicado que está todo. Con helado debe quedar uhmmmm

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta que tiene!!! Tengo la thermomix en casa así que pronto me animare ha hacer-la!!

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco con tantas recetas que he visto he ido realizando mi propio libro con la ayuda de ustedes, así que me encanta esta tarta hace mucho tiempo probé una y me gusto y los ingredientes son fáciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular esta tarta de fresas, me encanto a mi me fascina, no hace mucho mi madre hizo una similar, pero lo importante que me queda es la receta para hacerla en mi casa, un gusto al año no hace daño.

    ResponderEliminar